historia 6





Noviembre 29  2012
dia 1


Baílame el Agua
Calle Nayarit las botas caminaron hacia el  bosque entre  solares y polvos de café se llegó  a la primer parada y el aroma de la hierba despertó los sentidos al beber  el tazón sorbo a sorbo. De Nayarit, pasando de Monterrey   de  Monterrey   dirigiéndose al Centro Histórico y del mismo, recorriendo espacios ,pasillos, salas, objetos  y sonidos. Mas tarde llegaron las ruedas, sí, las rudas y con ellas, los últimos cielos  de octubre que acompañan las  botas  y las miradas. CLIP-CLAP soom a la estela de luz y Anémona Celeste  en la red virtual. 1984 Chipre "Isla de Afroditti" como el lugar natal  o segunda casa, después de la calle  Tokio Clip-Clap el sonido  digital. 
Y ahora,  sin las botas me recargo sobre mis pies escribiendo una  biografía fugaz acerca de ellas  o de mi. Vivo creando imágenes desde que recuerdo  y cada  instante me  es  espacial  y placentero por mas miedo  o curiosidad  que  miré, me acercaré  y experimentare, le fotografiaré. Mis estudios se concretaron en Madrid, España, tomando como  carrera la Comunicación vidual  con especialidad en cinematografía, como me divertí  pero debo mencionar que la   cotidianidad misma, intima, compartida, ha sido mi mejor  escuela. Ahora comienzo a interesarme mas  afondo por la danza contemporáneo y mas allá de la puesta en escena.


1er. Sinopsis
Proyecto
EL OTRO
A través de un archivo  fotográfico y cortos vídeos pretendo fotografiarme en las diferentes posturas que tomaran  los demás integrantes del taller mientras  colaboramos juntos  a lo largo de seis  días Escribir, documentar me servirán para crear  una secuencia que en conjunto  formarán  una serie  de movimientos  de "baile, danza, coreográficos, otro" dentro de un espacio llevado a otro, mi casa.

Debo mencionar  que hasta  este instante no tenia una idea exacta, definida del proyecto a seguir, es por eso que estoy  aquí  para compartir ideas y expresiones día a día.  Y lo  que puedo desear  del taller es  obtener un resultado positivo y divertido.







Noviembre 30  2012


Self Interview


Por que has llamado a tu proyecto el otro?


Bueno, el otro piensa, actúa, se mueve, se desliza, se habla a si mismo. El otro puede ser tu ó yo.
Pienso que todos somos parte de un todo, de algo y saber observar,  contemplar al "otro" es algo que hacemos todos  los días  y me  pregunto ¿A que nivel de conciencia humana o instinto sucede? y tendría yo  que educarme de nuevo a observar? o cuantos de mis  conocidos u otros "saben observar" y así como estas infinidad de preguntas y posibilidades podrían  surgir. Y como lo mencione  en la sinopsis del proyecto, observare y archivare  con algún dispositivo a la mano  sus posturas las cuales al final me darán una secuencia fotográfica.

Y de resultado, que te esperas? 

jejeje No espero que sea justo  lo que  he escrito  con anterioridad (en la sinopsis del proyecto) me refiero a un resultado exacto ya que estoy  comenzando por la experimentación  pero tampoco me gustaría  que no resultara  nada. Me agradaría  ver que al final  se logro crear  un puente en vez de un muro... entre  todos  los que estaremos acá. Pues últimamente se ven mas  muros que conecciones.

Si tendrías que decidir el final, que seria?

jajaja un final auditivo seguro.

Musical? 

Mmm auditivo, crear atmósferas me parece atractivo

Pero si tu proyecto habla de vídeo y fotografía.

Si, pero ahí es donde encuentro un poco de transformación, a partir de los elementos anteriores de las miradas y  presencia, me relajo y ...entonces siento, si el resultado se  transformara a audio o, pues que mejor. sabes, es un lenguaje de  notas  de inspiración y también es una de las cosas por ls que estoy  aquí.


ejercicio 1 


Tomar algunos segundos cerca de alguien. especialmente  cuando están escribiendo en el ordenador.

Preguntar 3 colores  a  cada  uno.


Observar.




Noviembre 31 2012



''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Este espacio le pertenece a las otras  historia 1.

MUSICALI, MUSICAL

INTERVIEW


- ¿Què modelo de dispositivo te acompaña para escuchar tu mùsica a donde quiera que vayas?

- un ipod, un iphon ó mi memoria.

- ¿Cuàl es la canciòn màs rara que traes en tus listas de reproducciòn musical en ese Nokia ?
No estoy segura si  la mas rara,  pero cuando mi  me la han escuchado, me dicen que es rara.

Danger 19h11
http://www.youtube.com/watch?v=SsjXP7jWK0k

- ¿Y tu canciòn favorita?

No podria decirte  la favorita, pero si ua de tantas que me acompañolo que  va del año.

Columpio Asesino, Toro
http://www.youtube.com/watch?v=XphGlc8anHM



- Entonces dime la que primero se te venga a la mente.

Royksopp, What else  is there? Me encat¿nta, para cualquier momento.
http://www.youtube.com/watch?v=KLpkXtM-VI8 

- ¡Vientos!, ¿y me las puedo robar, digo, me las puedes pasar para un experimento al finalizar La Otra Escena?

- si

- ¿Tienes bluetooth u alguna otra manera en que me las puedas facilitar?

- mail?

- Pues òrale.

Vale!






                                    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

historia2


¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨Aplicación del ejercicio.


ROJO   BLANCO.MORADO BLANCO NEGRO ROSA MORADO VIOLETA VERDE ROJO MORADO ROJO AZUL ROJO ROJO BLANCO MORADO AZUL BLANCO VERDE FIUSHA GRIS  MORADO MORADO AZUL MORADO NEGRO AZUL







Noviembre 1 2012


Sobre el primer ejercicio.

HAasta ahora   no había concretado y aclarado el proyecto y por lo tanto, el ejercicio. En un principio me gustaba la idea   de  terminar  con una danza y  sigue pero transformada. Pues al  compartir los diferentes ejercicios del taller en forma colectiva me  ha inspirado a  hacerlo de esta forma. El ejercicio que propuse con anterioridad se basada en la observación  y archivo fotográfico terminandolo en casa. Ahora  lo re-imagino y me  interesa  la participación física de demás colaboradores. Me gustaría terminar   con un acto performativo donde  todos seamos participes de una actividad no hablada con palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=cZUy8-zX67c



A partir de los colores obtenidos se realizo un ejercicio se ocupo un xilófono con una  partitura de colora seguir. Por  cada uno se realizo en dos partes, la primera sin ningún dispositivo y l segunda  con unos audífonos y la melodía favorita de cada uno.

Aciertos y No del ejercicio.

Los que decidieron participar se tornaron contentos y curiosos.
Las segundas fases  se sintieron mas placenteras  pues se notaba  como los colaboradores se sumergían entre el xilófono la partitura  y su cansion  favorita, así que mientras  tocaban  el instrumento se escuchaban  que ahora ya seguían  un acorde un ritmo.

No todos quisieron participar
No  había mucho  tiempo
Por l tanto  no todos  entenderán del todo la puesta en escena



'''''''''

De manera gráfica, como  se montaría  la pieza?

1. Al centro del aula se montaras en  forma circular los 10 ordenadores, prendidos y  haciendo una proyección sobre  lo que se ha estado documentando en el taller.

2. Al centro del circulo  formado  como con los ordenadores se colocará en  onceavo ordenador  junto  con un xilofono.

3. La pantalla ( ya instalada) tendrá  una proyección sobre  lo que se ha estado  documentando en el  taller.

4. Se colocará  bancas de forma dispersa  del  aula  sin darle la espalda al frente de la pantalla, para que los espectadores  puedan  hacer  uso de ellas o no, pues no se pretende tomar  un lugar  fijo. Prefiero un recorrido libre libre, circular. que se transite, camine, que haya movimiento, mientras se realiza la  pieza.

5.Bocinas





Noviembre 2 2012





Por que realizar esta pieza?
Vimeo 6





MANIFIESTO.

Si al otro.

Sí a la complejidad y el esfuerzo de lo  construido  ante lo efímero de su construcción.

Sí al devenir, a la levedad y al disfrute de observar  y contemplar  al otro.

No a la venta  de arte, vagano.

Preguntarte cualquier cosa, pero pregunta.

Si a la constante experimentación e inimaginables resultados.






¿Por qué hacer esta pieza?


Testimonios


No hay comentarios:

Publicar un comentario