Noviembre 29 2012
dia 1
Calle Nayarit las botas caminaron hacia el bosque entre solares y polvos de café se llegó a la primer parada y el aroma de la hierba despertó los sentidos al beber el tazón sorbo a sorbo. De Nayarit, pasando de Monterrey de Monterrey dirigiéndose al Centro Histórico y del mismo, recorriendo espacios ,pasillos, salas, objetos y sonidos. Mas tarde llegaron las ruedas, sí, las rudas y con ellas, los últimos cielos de octubre que acompañan las botas y las miradas. CLIP-CLAP soom a la estela de luz y Anémona Celeste en la red virtual. 1984 Chipre "Isla de Afroditti" como el lugar natal o segunda casa, después de la calle Tokio Clip-Clap el sonido digital.
Y ahora, sin las botas me recargo sobre mis pies escribiendo una biografía fugaz acerca de ellas o de mi. Vivo creando imágenes desde que recuerdo y cada instante me es espacial y placentero por mas miedo o curiosidad que miré, me acercaré y experimentare, le fotografiaré. Mis estudios se concretaron en Madrid, España, tomando como carrera la Comunicación vidual con especialidad en cinematografía, como me divertí pero debo mencionar que la cotidianidad misma, intima, compartida, ha sido mi mejor escuela. Ahora comienzo a interesarme mas afondo por la danza contemporáneo y mas allá de la puesta en escena.
1er. Sinopsis
Proyecto
EL OTRO
A través de un archivo fotográfico y cortos vídeos pretendo fotografiarme en las diferentes posturas que tomaran los demás integrantes del taller mientras colaboramos juntos a lo largo de seis días Escribir, documentar me servirán para crear una secuencia que en conjunto formarán una serie de movimientos de "baile, danza, coreográficos, otro" dentro de un espacio llevado a otro, mi casa.
Noviembre 30 2012
Self Interview
Por que has llamado a tu proyecto el otro?
Bueno, el otro piensa, actúa, se mueve, se desliza, se habla a si mismo. El otro puede ser tu ó yo.
Pienso que todos somos parte de un todo, de algo y saber observar, contemplar al "otro" es algo que hacemos todos los días y me pregunto ¿A que nivel de conciencia humana o instinto sucede? y tendría yo que educarme de nuevo a observar? o cuantos de mis conocidos u otros "saben observar" y así como estas infinidad de preguntas y posibilidades podrían surgir. Y como lo mencione en la sinopsis del proyecto, observare y archivare con algún dispositivo a la mano sus posturas las cuales al final me darán una secuencia fotográfica.
Y de resultado, que te esperas?
jejeje No espero que sea justo lo que he escrito con anterioridad (en la sinopsis del proyecto) me refiero a un resultado exacto ya que estoy comenzando por la experimentación pero tampoco me gustaría que no resultara nada. Me agradaría ver que al final se logro crear un puente en vez de un muro... entre todos los que estaremos acá. Pues últimamente se ven mas muros que conecciones.
Si tendrías que decidir el final, que seria?
jajaja un final auditivo seguro.
Musical?
Mmm auditivo, crear atmósferas me parece atractivo
Pero si tu proyecto habla de vídeo y fotografía.
Si, pero ahí es donde encuentro un poco de transformación, a partir de los elementos anteriores de las miradas y presencia, me relajo y ...entonces siento, si el resultado se transformara a audio o, pues que mejor. sabes, es un lenguaje de notas de inspiración y también es una de las cosas por ls que estoy aquí.
ejercicio 1
Tomar algunos segundos cerca de alguien. especialmente cuando están escribiendo en el ordenador.
Preguntar 3 colores a cada uno.
Observar.
Noviembre 31 2012
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Este espacio le pertenece a las otras historia 1.
MUSICALI, MUSICAL
INTERVIEW
- ¿Què modelo de dispositivo te acompaña para escuchar tu mùsica a donde quiera que vayas?
- un ipod, un iphon ó mi memoria.
- ¿Cuàl es la canciòn màs rara que traes en tus listas de reproducciòn musical en ese Nokia ?
No estoy segura si la mas rara, pero cuando mi me la han escuchado, me dicen que es rara.
Danger 19h11
Danger 19h11
http://www.youtube.com/watch?v=SsjXP7jWK0k
- ¿Y tu canciòn favorita?
No podria decirte la favorita, pero si ua de tantas que me acompañolo que va del año.
Columpio Asesino, Toro
http://www.youtube.com/watch?v=XphGlc8anHM
- Entonces dime la que primero se te venga a la mente.
Royksopp, What else is there? Me encat¿nta, para cualquier momento.
http://www.youtube.com/watch?v=KLpkXtM-VI8
- ¡Vientos!, ¿y me las puedo robar, digo, me las puedes pasar para un experimento al finalizar La Otra Escena?
- si
- ¿Tienes bluetooth u alguna otra manera en que me las puedas facilitar?
- mail?
- Pues òrale.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
historia2
ROJO BLANCO.MORADO BLANCO NEGRO ROSA MORADO VIOLETA VERDE ROJO MORADO ROJO AZUL ROJO ROJO BLANCO MORADO AZUL BLANCO VERDE FIUSHA GRIS MORADO MORADO AZUL MORADO NEGRO AZUL
Noviembre 1 2012
Sobre el primer ejercicio.
HAasta ahora no había concretado y aclarado el proyecto y por lo tanto, el ejercicio. En un principio me gustaba la idea de terminar con una danza y sigue pero transformada. Pues al compartir los diferentes ejercicios del taller en forma colectiva me ha inspirado a hacerlo de esta forma. El ejercicio que propuse con anterioridad se basada en la observación y archivo fotográfico terminandolo en casa. Ahora lo re-imagino y me interesa la participación física de demás colaboradores. Me gustaría terminar con un acto performativo donde todos seamos participes de una actividad no hablada con palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=cZUy8-zX67c
A partir de los colores obtenidos se realizo un ejercicio se ocupo un xilófono con una partitura de colora seguir. Por cada uno se realizo en dos partes, la primera sin ningún dispositivo y l segunda con unos audífonos y la melodía favorita de cada uno.
Aciertos y No del ejercicio.
Los que decidieron participar se tornaron contentos y curiosos.
Las segundas fases se sintieron mas placenteras pues se notaba como los colaboradores se sumergían entre el xilófono la partitura y su cansion favorita, así que mientras tocaban el instrumento se escuchaban que ahora ya seguían un acorde un ritmo.
No todos quisieron participar
No había mucho tiempo
Por l tanto no todos entenderán del todo la puesta en escena
'''''''''
De manera gráfica, como se montaría la pieza?
1. Al centro del aula se montaras en forma circular los 10 ordenadores, prendidos y haciendo una proyección sobre lo que se ha estado documentando en el taller.
2. Al centro del circulo formado como con los ordenadores se colocará en onceavo ordenador junto con un xilofono.
3. La pantalla ( ya instalada) tendrá una proyección sobre lo que se ha estado documentando en el taller.
4. Se colocará bancas de forma dispersa del aula sin darle la espalda al frente de la pantalla, para que los espectadores puedan hacer uso de ellas o no, pues no se pretende tomar un lugar fijo. Prefiero un recorrido libre libre, circular. que se transite, camine, que haya movimiento, mientras se realiza la pieza.
5.Bocinas
MANIFIESTO.
Si al otro.
Sí a la complejidad y el esfuerzo de lo construido ante lo efímero de su construcción.
Sí al devenir, a la levedad y al disfrute de observar y contemplar al otro.
No a la venta de arte, vagano.
Preguntarte cualquier cosa, pero pregunta.
Si a la constante experimentación e inimaginables resultados.
¿Por qué hacer esta pieza?
Testimonios
No hay comentarios:
Publicar un comentario