historia 11

            ....Después el velódromo se volvió azul celeste.


Así comenzaba el relato el joven ojos muy adentro, que caminaba por esos pasillos al aire libre.
Largos, muy largos.

La mirada perdida reflejaba la inquietud entre los inquilinos. Y la posibilidad de encontrar chocolates en el camino le hacía sonrojarse.

Solo caminaba para encontrar a la abuelita, escondiéndose del lobo.


Autor: eldavi

Edad: 26 años +
Ocupación: Programador de situaciones inequívocas
Construcción: Perecedera



Con los ojitos a media asta.
cantando y bailando la canción del gusanito.

c a p e r u c i t o

ficción documentalista documentada


Self interview:


Duración de la entrevista :

fecha de inicio: martes 30 octubre 2012.
fecha de finalización: +
FRAGMENTO


-Primera frase para romper el hielo-
  
E1: Y tú ¿a qué te dedicas?           
C: A lo mismo que tú. (Señalando desde muy adentro)

E1: ¿En qué te basas para decir muy adentro?
C: En la mirada y en el reflejo del perfil. La evidencia.

E1: ¿Qué me puedes decir sobre la superficie y las evidencias?
C:  ¡Cuidado! Ten mucho cuidado. (levantando la voz). Las evidencias suelen ser un arma de dos filos, incluso el emperador, murió. Tener los pelos en la mano, no quiere decir nada, solo que dejaste pelón al burro. Nada más. Hay que ver que pasa en la superficie. La huella (en tono meditativo).

E1: ¿Las huellas son un registro?
C: Sí, las huellas sirven como registro. Efímero, perecedero, de un ratito, por así decirlo.

E1: ¿Te llevas bien con los elementos superficie?
C: En realidad esos elementos son contemporáneos, a manera de arte. (en tono de sublimación). Incluso producen catarsis y son útiles...... ¿Qué pues con la utilización? ¿o mejor uso un pedazo de vidrio para ver una buena imagen y su reflejo?
Eso es desde adentro. Como el porno.

E1: La mirada desde adentro y con techo ¿qué es lo que produce cuándo se fija en algo?
C: Santificación

E1: ¿Es como Gaspar Enaine?
C: Ándale, más o menos. Así que no se entera muy bien, pero que resulta totalmente. Y lo mejor es que le dedican.





--La historia de CAPERUCITO, se desarrolla con una mirada y un pedazo de superficie.
A manera de falso documental, Caperucito, el joven de los ojos de adentro, registra su andar por los pasillos verdes. Buscando encontrarse con su nana y comer juntos un chocolate que sea un tanto económico, y alcance para los dos.--





Dispositivo Premonitorio
.Guión.

1. Entra en un espacio oscuro o con luz.
2. Imagina un pasillo verde sin techo.
3. Camina en ese pasillo verde 
4. Infla un globo rojo
5. Con los pies descalzos corre desesperadamente y olvida el globo rojo.
6. Tranquilízate
7. Vuelve a hiperventilarte y contacta al guardia de seguridad.
8. Explícale al guardia tu suceso de forma detallada y desconfía de él. 
9. Señala el globo rojo.
10. Sonríe, dile ahorita vengo y vete.







Documenta tu visita.







----------------------------------------------------------------------------------------
INTERVIEW
IPOD
- ¿Cuàl es la canciòn màs rara que traes en tus listas de reproducciòn musical en ese ipod?
.............
- ¡Vientos!, ¿y me las puedo robar, digo, me las puedes pasar para un experimento al finalizar La Otra Escena? - no sé...
- ¿Tienes bluetooth u alguna otra manera en que me las puedas facilitar?
pues consigue la película: es Madame Satá.
exactamente no sé el momento, pero es la canción que dice así:
Lua, manda tua lus brachata despertar el mio amado
quero matarlo con mios besos
sofocarlo los mios deseios...
más o menos así.
- Pues òrale.
--------------------------------------------------------------
Ejercicio para ayudar a la compañera de  la historia 1.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



JUGUEMOS A CONTAR UN CUENTO

representaciones del cuento de caperucita roja

Fotonovela de 10 imágenes
CAPERUCITO INTERVIENE EN EL REGISTRO


Alineación Carril 1:
Historia 2
Historia 4
Historia 6













video del carril 3.


Alineación Carril 2:
Historia 1
Historia 7
Historia 8















video del carril 2


Alineación Carril 3:
Historia 3
Historia 5
Historia 10

















video carril 1


confesiones de un adolescente

aciertos:
SE GENERÓ UN AMBIENTE
NOS GUSTA JUGAR A LOS CUENTOS



no aciertos:
CONGELAR LA ESCENA COLECTIVA
CREAR ESTRATEGIAS PARA SOSTENER EL DRAMA EN LA ESCENIFICACIÓN COLECTIVA
PLANEACIÓN INCIERTA



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elaboración de mapa
dramaturgia y escenificación


carril 1





carril 2







carril 3











p l a n o   c o m p l e t o :
"velódromo"









MANIFIESTO DE CAPERUCITO.   específicamente para caperucito.


1. Sí a la re-representación
2. Sí al no saber qué hacer
3. Sí a la diversión
4. Sí al caos producido
5. Sí a la solemnidad como estilo de vida
6. Sí al refrito refriteado
7. Sí a la falsa y mala ficción
8. Sí a la reflexión del tiempo que dedicas a atender, para reutilizarlo y replantearte tu presencia en ese tiempo
9. Sí a la re-inversión y reciclaje de ideas y producciones
10. Sí al entretenimiento



¿Por qué hacer esta pieza?


historia 11 from la otra escena on Vimeo.

Testimonios


testimonio1(historia11) from la otra escena on Vimeo.


testimonio 2 (historia 11) from la otra escena 2 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario