historia 3





Nace la madrugada del 15 de febrero de 1983, pesando 4 kg. Se tardó quince días en abrir los ojos. Su madre en más de una ocasión verificó si estos existían. Si hubiera sido mujer su nombre sería Marisol.
Durante su infancia se fracturó en repetidas ocasiones los huesos, debido a su mala suerte y su hiper-actividad, causándole la represión de sus padres.
Considera su infancia como feliz.
En la adolescencia se volvió mentiroso, callado y rebelde, causandole la represión de sus padres.
Cansado de vivir bajo ciertas normas y la imposibilidad, abandona su hogar a los 21 años, para compartir otro estilo de vida con su ex-novia. Al poco tiempo se da cuenta que extraña la comida de su mamá.
Es en esta época donde empieza a experimentar con diferentes drogas y a emborracharse sin razón, decide ser actor, causandole la represión de sus padres.
Años después  terminó con su  ex-novia, pero no volvió a casa de sus padres, ni dejo las drogas, ni el alcohol, pero si terminó la carrera.
Después de unos años en soledad, conoce a una mujer maravillosa, se enamora y decide casarse con ella o ella casarse con él, no recuerda. Tampoco importa.
Actualmente vive en completa libertad junto a su esposa, su perro y su profesión.
No frecuenta tanto a su familia, pero sigue disfrutando la comida de su madre, especialmente las milanesas con puré y la sopa de fideo. Ella siempre lo mira a los ojos.
Dejó las drogas, pero no el alcohol.
Se siente feliz y enamorado, aunque su terapeuta dice que está profundamente triste.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La revancha de la ternura

[Integridad-Fragmento.
Publico-Privado.
Individual-Social.
Actor-Espectador.
Autor-Narrador.
Oralidad-Escritura.
Real-Ficción.
Verdad-Invención.
Relevante-Trivial.
Tradición-Innovación.
Autenticidad-Simulacro.
Persona- Personaje.]




Esta pieza consiste en crear a una no-persona, a partir de testimonios biográficos de un grupo de personas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y TÚ QUÉ?


A-Nos podrías explicar con un poco mas de claridad que chingados es no-persona?

B-La no-persona, es representar sin una presencia humana.
Me interesa pensar en la escena sin personas, pero con una carga emocional real, conformada por personas reales, que pueda ser identificada por cualquiera.
Evidenciar en escena la forma impersonal en la que convivimos.
Ultimamente me he preguntado cuando existirán los robots en los escenarios?
Ultimamente me he preguntado sobre la identidad.


A-Suena bastante pinche. Como se genera esta persona? que forma tiene?

B-Mi idea es formarla a partir de testimonios reales de un grupo de personas. De preferencia que no se conozcan.
Busco un poco de verdad entre muchas mentiras evidentes.
No se que forma pueda tener, pero he pensado mucho sobre la máscara. Ésta me permite un juego desde lo teatral hasta el anonimato, siempre conservando lo "humano".


A-No te parece una mamada?

B-Lo de la mascara?


A-Me refiero a todo.

B-Puede ser.
Aunque hay algo que me atrae y me conmueve al mismo tiempo.


A-Que te conmueve de esta pendejada?

B-Pensar en el cambio de dinámicas.
Pensar en el fin de ciertas eras.
Esa fusion de emotividad y frialdad. La muerte del actor. La muerte del humano; eso a veces me conmueve.

B-Me interesa pensar en extremos que puedan vincularse, fusionarse.
Nunca he creído en la idea de personaje y cada vez se me difumina mas la idea de persona.
Que tal que una grabadora con una mascara en frente de un microfono te contara su historia, la creyeras y te emocionara?

A-Me preguntas a mi?

B-No. Pensé en voz alta.


A- Bueno.. creo que no vamos a llegar a ningún lado, tampoco me parece muy interesante, aun así te agradezco tu tiempo.

B- De nada.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTEAMIENTO  (dos opciones)

1. Generar la biografia en colectividad.
2. Investigar individualmente sobre el colectivo, para la generación de la biografía.

Si se elige la opcion (1) el grupo decidira directamente sobre la biografía; si se elige opción (2) el grupo no tendra derecho a decidir sobre la biografía.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INTERVIEW


- ¿Què modelo de dispositivo te acompaña para escuchar tu mùsica a donde quiera que vayas?

- Un Ipod

- ¿Cuàl es la canciòn màs rara que traes en tus listas de reproducción musical?
a mi me gusta mucho, pero creo que es rara?
Os Mutantes/ El Justiciero

http://www.youtube.com/watch?v=d5TL8hSC7g4


- ¿Y tu canciòn favorita?

una definitivamente no tengo, pero esta me ha acompañado toda mi vida y cada vez me gusta mas. Cuando empieza a sonar la guitarra siempre se me pone la piel chinita.
Michael Jackson/ Beat it

http://www.youtube.com/watch?v=oRdxUFDoQe0&feature=related

- ¡Vientos!, ¿y me las puedo robar, digo, me las puedes pasar para un experimento al finalizar La Otra Escena?

Puedes!

- ¿Tienes bluetooth u alguna otra manera en que me las puedas facilitar?

Subí los vídeos. Esta bien?






1,2,3


Funcionan las historias, la voz, los gestos, el pensamiento, las sonrisas, los recuerdos, las pausas, la nostalgia, la felicidad, la incertidumbre, la presencia, la escucha. Todo funciona.
Funcionan las historias.
No funciona lo preconcebido, lo predeterminado, lo prejuiciado, lo preparatorio.
No funciona lo pre.
Estas son dos manos. No las podemos tomar.
Aquí empezamos:


LA REVANCHA DE LA TERNURA (...)






LA REVANCHA DE LA TERNURA
---------------------------------------------------

Esto no es nada.
Esto huele raro.
Esto no es libre.
Esto que me dijiste.
Estocada.
Esto que quisiste.
Esto es tuyo.
Esto es pasajero.
Esto no es convencional
Esto que te digo.
Esto esta en contra del sistema.
Esto que no es tierno.
Esto.
Estomago.
Esto niega.
Esto desprecia.
Esto que no ves.
Esto no es bello. 
Esto no siente.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diseño Espacial



 Vista Frontal                                                                                                                Vista Aerea?









¿Por qué hacer esta pieza?


historia 3 from la otra escena on Vimeo.

Testimonios


testimonio1(historia 3) from la otra escena on Vimeo.


testimonio 2 (historia 3) from la otra escena 2 on Vimeo.

1 comentario:

  1. Tal vez te interese:
    http://utopicaucronia.blogspot.com.es/2012/09/cyberpunk-mucho-mas-que-simple-ciencia.html

    ResponderEliminar